Connect with us

AMLO

«Vamos a ver si es legal», AMLO pide investigar a empresas que financian a Claudio X. González

Published

on

Foto: lopezobrador.org / ContraLaCorrupción / Sí x México-logo

Luego del reportaje publicado por parte de la revista Proceso, el presidente López Obrador pidió que se investigue a las empresas que están detrás del financiamiento de Mexicanos Contra la Corrupción, de Claudio X. González.

Fue durante la conferencia matutina que el ejecutivo nacional indicó que tras la información respecto a cuentas opacas por parte de Mexicanos Contra la Corrupción, de parte de la revista Proceso, será importante hacer las averiguaciones pertinentes.

Dicha información, apareció en el artículo «Los padrinos de Claudio X González» y fue firmado por el periodista Álvaro Delgado, quien reveló que empresarios agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios financias a esta organización, que es una de las opositoras más fuertes al gobierno de López Obrador.

En el reportaje figuran nombres como Valentín Diez Morodo (Banamex, cerveza Corona, ropa Zara), González Laporte (Kleenex, Kotex), Alejandro Ramírez (Cinépolis), EduardoTricio (Lala-Aeromexico), Alberto Torrado (Starbuks, Domino’s,), González (Maseca), y dueños de Chedrahui y Gigante.

De acuerdo con el reportaje de Proceso, esta organización «maneja con opacidad las donaciones que recibe de parte de la élite empresarial mexicana y en algunos casos éstas no cuadran con lo que reporta al SAT, de acuerdo con documentos a los que dicho medio­ tuvo acceso y que identifican a los benefactores y sus aportaciones».

«Los que están financiando son empresarios muy poderosos. Ojalá y aclaren si es cierto de que están dando dinero y cómo es que se deduce de impuestos. Hay que revisar si es legal porque no ingresa ese dinero al presupuesto público si no tienen autorización para entregarlo a esta asociación. Vamos a hacer una revisión y aquí vamos a aclarar sobre lo que están aportando», expuso el presidente.

Con información de La Política de Online.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!