Connect with us

AMLO

AMLO y la 4T ordenan investigar disparos contra protestas feministas en Cancún

Published

on

Foto: Efekto TV / Billie Parker Noticias / Wikipedia / Captura Redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación por los hechos ocurridos en Cancún, Quintana Roo, en donde policías municipales realizaron disparos al aire para dispersar a un grupo de manifestantes feministas.

Aseguró que ese tipo de actitudes autoritarias no forman parte de los nuevos tiempos de la llamada «Cuarta Transformación», por lo que urgió a realizar una investigación hasta sus últimas consecuencias.

«En Quintana Roo se debe de investigar lo que ocurrió, no se debe utilizar la fuerza, no se pueden utilizar armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos. No a la represión», indicó.

Y es que se supo que policías municipales de Cancún, Quintana Roo, realizaran disparos al aire para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaba afuera del Palacio de Gobierno contra el feminicidio de Blanca Alexis.

De igual manera, la Secretaría de Gobernación advirtió que como responsable de la política interior del país estará atenta al curso de este caso, por lo que la Secretaría de Gobernación demandó a las autoridades municipales y estatales la investigación.

Fue la noche del pasado lunes cuando policías municipales de Cancún hicieron disparos al aire para dispersar a un grupo de manifestantes. Las detonaciones provocaron que los manifestantes salieran en estampida. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informa de al menos ocho personas detenidas que se encontraban esta noche dentro del palacio de gobierno.

Con información de SDP Noticias.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!