Connect with us

AMLO

«Debemos ser prudentes», Morena respalda a AMLO en esperar para felicitar a Biden

Published

on

Foto: MyComputerPro / AMLO Oficial / Ricardo Monreal

Morena respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a no felicitar anticipadamente al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, virtual ganador de  la elección de Estados Unidos.

Ser cuidadosos y prudentes, así lo indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, que se pronunció a favor del presidente López Obrador, sobre esperar el anuncio oficial para felicitar al virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden.

Y es que al final de las votaciones en Estados Unidos, Biden obtuvo 290 de los 270 votos de colegios electorales necesarios, por lo que el presidente de México indicó el fin de semana, que esperará a que concluya todo el proceso electoral para poder felicitar al ganador.

«Quiero expresar la posición del grupo mayoritario del Senador de la República frente la elección de Estados Unidos porque es nuestro deber y es una facultad constitucional, vigilar la política internacional», expuso Monreal en un video que subió a Twitter.

«Creo que debemos de ser cuidadosos, prudentes, como lo afirmara el fin de semana el presidente de la República, la decisión de esperar a que concluya el proceso electoral en los Estados Unidos, es sensata pero además apegada a los principios de política exterior, respetando la autodeterminación de los pueblos», declaró.

Además de asegurar que «debemos esperar aunque los votos electorales apunten a una victoria del señor Biden«, e indicar que es fundamental esperar a que finalicen los procesos de elección en aquél país.

Con información de SDP Noticias.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!