Connect with us

Nacionales

Diputados quitan más de 2 mil mdp al INE y al Tribunal Electoral. Dinero irá a los más pobres

Published

on

Foto: Twitter oficial Cámara de Diputados Mx / Archivo / Logo – INE – Cámara de Diputados.

Durante la sesión de este lunes 9 de noviembre, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados acordó un recorte de recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Poder Judicial, ello con la finalidad de que el dinero sea redirigido a los programas sociales del gobierno de López Obrador.

Según lo dispuesto por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados serán 2 mil 407 millones 400 mil pesos del Presupuesto de Egresos (PEF) 2021 los que se quiere recortar, aunque el dictamen está en espera a discutirse hoy martes 10 de noviembre.

De aprobarse el dictamen, la reducción se le haría a las siguientes instituciones: al Poder Judicial, que se le recortará mil 130 millones de pesos; en el caso del INE, se le realizara un recorte de 870 millones de pesos; a la SEP, se le disminuirán 200 millones de pesos; el Congreso, tendrá una reducción de 100 millones de pesos; a la Fiscalía General de la República se le restarán 71 millones de pesos, y el TEPJF sufrirá un recorte de 195 millones de pesos.

Pero este dinero no quedará «al aire» y ya se ha determinado a donde serán dirigidos, de aprobarse hoy el dictamen, serán mil 754 millones 351.2 mil pesos los recursos que pasarán a formar parte del dinero destinado a los programas de Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad Permanente. Lo restante será dirigido a Conagua y al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

Con información de: El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo