Connect with us

Internacionales

«Gracias por su solidaridad», 4T agradece a Alemania, Dinamarca, España y RU ayuda a damnificados

Published

on

Foto: Twitter oficial Relaciones Exteriores / AMLO / Bandera Reino Unido – Alemania – Dinamarca – España.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el canciller Marcelo Ebrard agradeció a Alemania, Dinamarca, España, Reino Unido y a la Celac por haber enviado apoyo para los damnificados por las inundaciones en Chiapas y Tabasco.

«Agradecer a Alemania, Dinamarca, España, Reino Unido y a la Celac por su solidaridad con Chiapas y Tabasco han movilizado apoyos importantes de alimentos, agua y medicamentos «, declararon desde el Salón Tesorería.

En días recientes, la ayuda internacional se ha sumado a las labores nacionales para procurar el bienestar de los damnificados a causa de las inundaciones, ello luego de que México solicitara apoyo, siendo de los primeros en responder la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A ellos se les sumó Alemania, donde el gobierno del país europeo enviará 50 mil euros, es decir un millón 200 mil pesos, para apoyar a las víctimas. Mientras que por el lado de España, se recibirán 300 mil dólares.

A ello se le suma el apoyo de Dinamarca y Reino Unido, quienes enviaron víveres, alimento y medicina para los damnificados, entregados por medio de la cancillería.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!