Connect with us

Las benditas redes sociales

Calderón llama a mexicanos a firmar petición para que feliciten a Biden

Published

on

Foto: CDN/ Noticias Caracol/ Dreamstime

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente de México llamó a los mexicanos a firmar petición para que feliciten a Biden por su virtual triunfo en las elecciones de Estados Unidos celebradas recientemente. Ante la invitación del exmandatario lo usuarios de redes reaccionaron desfavorablemente para el ex panista.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió actuar con prudencia ante la situación electoral de Estados Unidos y decidió no felicitar a Biden hasta que la autoridad confirme y haga válido su triunfo en los comicios de este 2020. 

«¿Cómo de manera irresponsable nosotros vamos a pronunciarnos por uno o por otro? No nos corresponde, eso es intervencionismo. ¿Que si no reconocemos va a haber represalias? No, no tiene por qué haber represalias, porque nosotros estamos apegados a nuestra legalidad, además, no somos colonia, somos un país libre, independiente, soberano. El Gobierno de México no es pelele de ningún Gobierno extranjero», aseguró el presidente López Obrador.

Dentro de la petición está escrita una carta dirigida a Joseph Biden y Kamala Harris dónde se lee lo siguiente:

«Como ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos (México), por favor reciban a nombre propio, y sin duda muchos de nuestros compatriotas, nuestra felicitación por su victoria en la elección presidencial de su país.»

Ante el tweet del expresidente Calderón, los twitteros declararon que prefieren firmar la petición dónde se le pide cárcel,

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!