Connect with us

Economía

Histórico: Bolsas Mexicanas en su mejor racha desde hace 4 años, acumulan 8 días de ganancias

Published

on

Foto: Blogspot/ The Yucatán Times/ El Ceo/ El Heraldo de Chihuahua

En un hecho histórico, las Bolsas Mexicanas registraron su mejor racha desde hace 4 años, pues acumularon 8 días de ganancias, esto se vio por última ves en agosto de 2016, este impulso se debió a sectores que habían sido rezagados como el financiero.

De acuerdo con el cierre de operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia de 1.12 por ciento lo que se traduce a poco más de 400 unidades, que lo ubicaron en 40 mil 858 puntos. Por su parte, el FTSE BIVA tuvo un avance de 1.12 por ciento, a 828 unidades.

Respecto a los a datos económicos, el INEGI informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), mismo que no registró variación real en septiembre respecto a agosto, con base en cifras desestacionalizadas.

Asimismo, se dieron a conocer los resultados del registro administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados elaborados en el mes de octubre, en el cual se dio a conocer que en el mercado nacional se vendieron 2 mil 628 unidades al menudeo y 2 mil 687 unidades al mayoreo.

En este sentido,  la producción total de vehículos pesados en el periodo enero–octubre arrojó un resultado de 111 mil 739 unidades, de las que 109 mil 227 se refirieron a vehículos de carga y 2 mil 512 a vehículos de pasajeros.

Con información de El Financiero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: