Connect with us

El día

Avión de la Fuerza Aérea ya lleva a damnificados 7 toneladas de ayuda humanitaria de Alemania

Published

on

Foto: Captura vídeo/ Entorno turístico/ Revolución news/ Capital CDMX

A través de su cuenta oficial de Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que avión de la Fuerza Aérea ya lleva a damnificados 7 toneladas de ayudar humanitaria de parte de Alemania. Esto luego de que el huracán Eta golpeara a los estados de Tabasco y Chiapas dejando severas inundaciones.

Cabe destacar que el gobierno de Alemania donó 50 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad para los estados afectador en el sur del país donde se encuentran damnificados por las lluvias y el desbordamiento de la Presa Peñitas en Tabasco y Chiapas.

Ante el gesto que tuvo Alemania, el canciller Marcelo Ebrard agradeció al embajador  Peter Tempel, la valiosa donación de alimentos. Además informó a la ciudadanía que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana serán los encargados de llevar la ayuda humanitaria a los afectador por Eta.

En su tweet, Ebrard informó que esta tarde partió el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a VillahermosaTabasco, se espera que se realicen por lo menos otros 6 vuelos más.

Para finalizar, recordemos que para atender la emergencia en el sur del país, el presidente López Obrador se trasladó al lugar este fin de semana pasado y canceló su gira en los estados de Sinaloa y Nayarit. En días anteriores AMLO señaló lo siguiente:

«Estamos pidiéndole a la gente que siga refugiada en albergues, no les va a faltar la comida, no les va a faltar lo indispensable, y lo que hemos calificado como criterio, lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida», advirtió a través de un vídeo desde el lugar afectado.

Con información de El Heraldo de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!