Categorías: Nacionales

Con protocolos sanitarios, reabrirán cines en Puebla, señala gobernador

Mediante la publicación de un decreto, el Gobierno del Estado permitirá la apertura de cines a partir de este viernes 13 de noviembre, anunció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que esta medida refleja que en Puebla se está conteniendo y controlando de manera responsable la pandemia por COVID-19.

Así lo anunció en la habitual videoconferencia de prensa, en la que estuvo presente la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, quien subrayó que las salas de cine deberán acreditar sus protocolos sanitarios como la asignación de asientos alternados, un aforo reducido del 33 por ciento y uso permanente de cubrebocas.

Detalló que, hasta la fecha, han sido revisadas 34 propuestas de protocolos sanitarios presentadas por las compañías del sector, y señaló que se han hecho visitas coordinadas con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), para confirmar el cumplimiento de los lineamientos establecidos para la reapertura responsable de actividades económicas.

Resaltó que las empresas del sector han actualizado y mejorado sus sistemas de operación, como el aire acondicionado; agregó que, dadas estas nuevas condiciones, el nivel de riesgo en ellos se ha clasificado como medio bajo, toda vez que los asistentes se encuentran en silencio y en un mismo lugar la mayor parte del tiempo.

Señaló que, aunque ha sido un largo tiempo de espera para la reapertura de estos establecimientos, hay condiciones para iniciar un proceso de recuperación resiliente y sostenido en el sector, no obstante que se mantendrá un monitoreo conjunto y permanente para tomar decisiones oportunas sobre su operación, en caso necesario.

Por último, Barbosa Huerta destacó que la publicación de los decretos en este periodo de pandemia ha dado claridad, certeza y certidumbre al Gobierno del Estado para combatir y contener esta contingencia sanitaria.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

7 días hace