Connect with us

El día

El PRI pagará todas sus deudas con los bancos, asegura el PRI sobre sus casi 300 mdp de deuda

Published

on

Foto: Twitter oficial Alejandro Moreno / Logo – PRI / CNN en Español.

Recientemente el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que antes de ingresar como líder ya se tenían varios créditos bancarios pendientes con Banco Azteca y Banca Afirme. Añadió además que se dispondrán a pagar los 296 millones de pesos que tiene el partido ha acumulado.

«No tenemos ningún problema con el cumplimiento de los créditos bancarios, que por cierto no fueron contratados cuando yo estaba en la dirigencia», aseguró el líder nacional priísta.

Según lo señaló el también llamado «Alito», de manera responsable se dispondrán a hacer los pagos correspondientes al banco propiedad de Ricardo Salinas Pliego y Julio César Villarreal Guajardo. A ello añadió que, en su busqueda de manejar un partido transparente, reveló que estas deudas ya las tenía el PRI antes de que él ingresara como líder.

«Desde que asumí la dirigencia del PRI tenemos un manejo financiero, claro y transparente», añadió Alejandro Moreno.

La Secretaría de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional detalló que dichos créditos fueron tomados «para los fines estrictamente inherentes a las actividades de este instituto político, es decir, para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y para actividades específicas como entidades de interés público«.

Cabe recalcar que debido a las últimas «derrotas» del PRI frente a los diversos puestos gubernamentales ha generado un deterioro en su financiamiento. Tomando como ejemplo que entre los años 2018 y 2019 el partido ya había perdido una cuarta parte de sus prerrogativas.

Con información de: Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!