Connect with us

Escultor sorprende y paga sus impuestos al SAT con busto de AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: Eme Equis – Captura / Revista Clase / Logo – SAT.

El escultor Pedro Ramírez Ponzanelli pagó sus impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) con una estatua de bronce y algo de granito del presidente Andrés Manuel López Obrador; con esta estatua el autor aseguró que no es un busto cualquiera, que se trata de una escultura con todo los sentires de un «prócer» y que ya forma parte de la historia.

«Yo no le llamo ‘señor presidente’. Le llamo ‘prócer’, porque esta obra ya forma parte de la historia. No es un busto cualquiera, es un busto que amalgama varios momentos del sentir de un ‘prócer’», declaró Ramírez Ponzanelli.

Según detalló el medio Eme Equis, existe una forma con la cual artistas plásticos pueden pagar sus impuestos mediante sus obras, dicho programa fue instaurado en 1957 y se conoce como «pago en especie«.

De este modo Ramírez Ponzanelli accedió a esta posibilidad, ello luego de pasar las pruebas del comité que evalúa dichas obras, misma donde figura el secretario Arturo Herrera y de la jefa del SATRaquel Buenrostro, quienes consideraron que el busto nombrado «Lic. Andrés Manuel López Obrador» tenía el valor histórico y estético suficiente como para adquirirse y pasar a ser el pago de los impuestos en 2020.

A palabras de Ponzanelli, su obra no solo ha retratado al presidente sino que captura el ser de un prócer, además de tener un gesto que en la vida real es totalmente imposible, pero que para el tabasqueño es plausible debido a que es carismático como pocos líderes.

«La escultura lleva por nombre ‘Lic. Andrés Manuel López Obrador’ y captura un gesto que es imposible hacer en la vida real, pero en el presidente es posible: el ceño fruncido, la mirada serena y una sonrisa cálida que lo revela ‘carismático como pocos'», mencionó el autor en la entrevista.

Con información de: Eme Equis.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo