Connect with us

Nacionales

Guardia Nacional da duro golpe y asegura «mega arsenal» del CJNG (FOTOS)

Published

on

Foto: Centro Prodh / Wikipedia / Peru21 / Publímetro

Todo un arsenal aseguraron agentes de seguridad federal, en el poblado de Comanja de Corona en el municipio de Lagos de Moreno del estado de Jalisco, en las cercanía con León, Guanajuato. El operativo fue realizado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal Ministerial (PFM).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el lugar, se incautaron 30 armas largas de distintos calibres, tres armas tipo Barret, una ametralladora antiaérea y cinco armas cortas de distintos calibres.

Entre otras cosas, también se localizaron seis aditamentos lanza granadas, cuatro mil cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de humo, 12 granadas de gas, cuatro granadas de calibre específico; así como 250 cargadores de diferentes calibres, tres espadas de acero, 116 chalecos balísticos, 28 placas balísticas, 17 cascos tipo táctico y un inhibidor de señal.

De igual manera se aseguraron en el lugar precursores de drogas, con 670 litros de ácido sulfúrico, 30 kilos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 510 gramos de manitol, 350 gramos de fenacetina; un kilo 378 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, cinco kilos 880 gramos de cannabis sativa (marihuana), 45 litros 900 mililitros de acetona y 37 litros 200 mililitros de éter etílico.

Por último, se incautaron dos cajas fuertes, seis placas vehiculares, ocho sillas para caballo, 12 caballos, dos burros, cabras, dos borregos, seis vehículos (dos de ellos blindados), tres vehículos tipo todo terreno, una cuatrimoto, una motocicleta y dinero en efectivo.

La zona es controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación. - Cortesía

 -

 -

Fueron localizadas armas cortas, largas, equipo táctico y químicos precursores de droga. - Cortesía

 -

Con información de Publimetro.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo