Connect with us

Nacionales

Panistas ofrecieron al «Mayo» Zambada barcos de Pemex para traficar drogas: Anabel

Published

on

Foto: Info Transportes / Wikipedia / El País / PAN

Un grupo de miembros del PAN, que iban de parte de PEMEX, ofrecieron barcos de la petrolera mexicana para transportar drogas a cambio de un porcentaje de ganancias, así lo manifestó Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

Zambada Niebla es uno de los pocos capos de alto vuelo que nunca han pisado una cárcel y en su diario describió cómo los panistas le ofrecieron a su padre barcos de Pemex para el tráfico de drogas, así lo reveló la reconocida periodista Anabel Hernández durante una intervención en Aristegui Noticias.

“Es muy grave y por eso el caso de Lozoya es fundamental, puede servir como una lección de si realmente se puede seguir comprando gobernaturas, diputados, alcaldes… o si ya habrá un límite ejemplar…”, expuso Hernández.

“El caso de Lozoya generaliza una serie de prácticas viejas que tienen que ver con dinero ilícito para financiar campañas electorales: ahí están los presuntos 100 millones de pesos que llegaron a la campaña de Enrique Peña Nieto sin que nadie pudiera comprobar de dónde; ahí están Vicente Fox y sus amigos y los millones de pesos que el Instituto Federal Electoral ni siquiera pudo detectar de donde venían; y ahí está también Felipe Calderón, cuya campaña también estuvo manchada por una serie de irregularidades de financiamiento”, indicó.

Anabel Hernández en sus anteriores publicaciones ya había revelado que Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, utilizaba al Ejército Mexicano y a la desaparecida Policía Federal para proteger al Cártel de Sinaloa.

También ha afirmado en varias ocasiones que el verdadero jefe de jefes de los narcos mexicanos es Ismael “El Mayo” Zambada, pues es el único que ha estado por décadas en el narcotráfico sin que lo hayan detenido o asesinado.

Con información de Infobae.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!