Connect with us

AMLO

AMLO ordena investigar plan hidráulico de Tabasco abandonado por Peña y Calderón

Published

on

Foto: López Obrador/ La verdad noticias/ Jurista del futuro

AMLO ordenó investigar plan hidráulico de Tabasco abandonado por Peña y Calderón, pues el mandatario señaló que si existen elementos, deben realizarse pesquisas ante la falta de acción por parte de ambos expresidentes en el “Programa Hidráulico de Tabasco”, creado con el objetivo de evitar las inundaciones en la entidad.

Debido a lo anterior, AMLO detalló que tanto esas obras, como otras planeadas durante la gestión de Felipe Calderón se anunciaron. Sin embargo, nunca se realizaron.

“Nos está escuchando la Secretaria de la Función Pública, si hay elementos y se puede proceder… que se haga”, puntualizó AMLO.

Cabe señalar que a pesar de que Enrique Peña Nieto  se comprometió a invertir incluso 19 mil 929 millones de pesos en el Programa Hidráulico de Tabasco, cabe señalar que de acuerdo con Milenio, en 2015 se ejercieron únicamente mil 100 millones de pesos misma cifra fue usada en 2016. Sin embargo, en 2017  se redujo a 599 millones y a cero en 2018.

Debido a la situación, el presidente López Obrador aseguró que en su gobierno sí se realizará un proyecto integral con el objetivo de resolver las inundaciones.

“En el 2008 se acordó que las presas de Grijalva iban a permanecer en temporadas de lluvia vacías, se iba a procurar que no estuviesen llenas en agosto y septiembre. A a cambio de eso se iba a hacer una presa abajo de Peñitas, no hicieron la presa. Luego, en efecto, durante el gobierno del presidente Peña otro plan, ahora sí queremos resolver en definitiva, a fondo, este problema, es mi compromiso”, aseguró AMLO.

Asimismo, destacó que estos 200 millones se destinarán para comprar las dragas que opere la Secretaría de Marina y así ampliar el cauce de los ríos. El tabasqueño también se comprometió a que las cuatro presas del río Grijalva se encuentren vacías durante la temporada de lluvias.

“Van a estar vacías, aunque no se genere energía durante los meses de lluvia, es un acuerdo y también de fondo, es un programa de desarrollo urbano integral, incluye agua porque se vive la paradoja que hay agua en abundancia que inunda, pero no hay agua para el uso doméstico”, señaló López Obrador.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!