Categorías: Nacionales

Claudio X. González se autoasignó más de 300 mil pesos mensuales en MCCI

Foto: Blogspot/ Twitter/ Pinterest/ Blogspot

En un reportaje de Proceso elaborado por el periodista Álvaro Delgado, se dio a conocer que Claudio X. González se autoasignó más de 300 mil pesos mensuales en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. De acuerdo con el articulo informativo, desde que el empresario fundó la organización hace 4 años hasta su salida de la misma, a la quincena recibía 171 mil pesos y en algunas ocasiones se asignó ingresos más elevados.

De acuerdo con la información que MCCI extendió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el presidente de esa asociación civil percibió, tan solo en 2016, 3 millones 903 mil pesos, para arrojar un promedio de 250 mil pesos al mes.

No obstante, al realizar una revisión de los pagos que recibió a lo largo de ese año mismos que se desglosan de la siguiente manera: 17 de 171 mil, uno de 258 mil, otro de 129 mil, uno más de 345 mil y un extra de 701 mil 937 pesos, el ingreso total de Claudio González Guajardo el pasado 2016 ascendió a 3 millones 639 mil pesos.

En otras palabras, el ingreso promedio mensual del actual jefe de “Sí por México”, que ha planteado una alianza de los partidos PRI, PAN y PRD, significó 303 mil 250 pesos brutos. Respecto a 2017, de acuerdo con la información que se pudo recabar, el sueldo del presidente en ese entonces de MCCI fue de 3 millones 54 mil 321 pesos.

Asimismo, en 2018, el ingreso de González Guajardo anual ascendió a la cantidad de 3 millones 83 mil 673 pesos. En este mismo sentido, Álvaro Delgado señaló que el año pasado ocurrió algo «curioso», de acuerdo a lo informado por MCCI a la SHCP: El ingreso del presidente fue en descenso a menos de la mitad, es decir, a un millón 374 mil 393 pesos, lo que da una cantidad mensual de 114 mil 532 pesos.

Cabe destacar que hasta el próximo año se entregará la información correspondiente al 2020 cuando, en julio de este mismo año, González Guajardo dejó la presidencia de MCCI a María Amparo Casar Pérez, quien anteriormente se desempeñaba como coordinadora de asesores de Santiago Creel en la Secretaría de Gobernación de Vicente Fox.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Daremos batalla», ante más de 20 mil personas, Gaby “La Bonita” se registra para la coordinación de Puebla capital

Foto: Puebla, Puebla., 17 de octubre de 2026.— La izquierda y las organizaciones sociales cierran…

39 minutos hace

Detienen por el escandalo de la CIA en Chihuahua al exfiscal de Maru Campos

Foto: Gob. Chihuahua. El exfiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, fue detenido la…

8 horas hace

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

14 horas hace

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

14 horas hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

14 horas hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

2 días hace