Foto: Twitter/ Wikimedia/ ABC/ WordPress
En una entrevista para Radio Fórmula, el ex secretario del expresidente Felipe Calderón, Roberto Gil, negó que los panistas hubieran recibido sobornos por parte de la empresa Odebrecht y acusó que todo esto se debía a un ataque contra la oposición para debilitarla. Las declaraciones del panista se debieron a que Froylán Gracia Galicia, coordinador Ejecutivo de la Dirección de Petróleos Mexicanos bajo las ordenes del exdirectivo de Pemex, Emilio Lozoya, lo incluyó en lista des panistas pedían contratos de Pemex para algunas empresas.
“Este asunto está utilizado políticamente. Ahora resulta que un grupo de panistas nos asociamos para cambiar a la constitución y entregarle el petróleo mexicano a Odebrecht; eso dice el razonamiento de fiscalía, de verdad es de risa”.
“Reto a Froylán Gracia, al que no conozco, al que nunca vi, a que presente una bitácora de Pemex del acceso a los edificio, en el que yo hubiese ido a verlo”, expuso Roberto Gil Zuarth.
Como respuesta a las acusaciones en su contra, el panista aseguró que quien sí se reunió con Gracia Galicia fue Luis Meneses Weyll, quien fuera director de Odebrecht en México. Además, señaló que el exfuncionario cobraba incluso 5 millones de pesos por las citas en Pemex.
“Está probado, en Estados Unidos, que el señor Luis Meneses Weyll estuvo 179 veces en Pemex, de los cuales 15 estuvo con el señor Froylán. Hay denuncia, de 2016, de que el señor Froylán cobraba por la citas en Pemex entre 50 mil dólares y 5 millones de pesos”, señaló Roberto Gil.
Finalmente, acusó que Emilio Lozoya y Froylán Gracia están siendo usados en un proceso político para atacar a la oposición y ensuciar la reputación de otros para que se desvíe la atención de su propia corrupción.
“Esto ya está de locos. Es un asunto que tiene que ver con una corrupción confesa del señor Emilio Lozoya, se está utilizando para crear una percepción de que el PAN, la alternancia, es el centro de esta ofensiva”, apuntó Roberto Gil.
Con información de Radio Fórmula