Connect with us

AMLO

«Que no haya impunidad», AMLO pide a autoridades actuar por acusaciones contra EPN

Published

on

Foto: Mediotiempo / AMLO Oficial / PRI / La Octava / Wikipedia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará a que la Fiscalía General de la República (FGR) resuelva el caso de los supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, en donde se vio involucrado, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y donde se ha mencionado el nombre del exmandatario Enrique Peña Nieto.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario nacional afirmó que será fundamental que las autoridades trabajen en tiempo y forma, con la finalidad de que “no se fabriquen delitos, pero que tampoco haya impunidad”, que “no haya “venganzas políticas”.

Lo anterior, tras tras la filtración de un documento en el que la FGR había solicitado una orden de aprehensión en contra del excanciller Luis Videgaray se señala que Lozoya lo acusó a él y al exmandatario Enrique Peña Nieto habrían usado ese dinero para atacar a López Obrador.

“La Fiscalía está haciendo la indagatoria y está llamando a comparecer a presuntos involucrados o responsables, eso se maneja con independencia y autonomía.. Vamos a esperar a que la Fiscalía termine de integrar todos estos expedientes y se pida a los jueces que ellos decidan, si hay culpabilidad», dijo.

Y agregó: «Mi postura es que no haya persecución, que no haya venganzas políticas, que se aplique la ley con rigor, con escrúpulos, que no se fabriquen delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad… Se va a impartir justicia sin sesgos… Vamos a esperar que la Fiscalía resuelva”.

Con información de Político MX.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!