El Frente Nacional Anti AMLO dijo adiós, a través de un comunicado oficial dieron a conocer que se retiran del Zócalo acusaron violencia pagada por parte del gobierno de López Obrador. Debido a ello fue que decidieron levantar su plantón y aseguraron que sería de manera “temporal”.
“Decidimos levantar provisionalmente el Campamento por la Libertad y la Justicia
La falta de vocación democrática de López y la 4T ha quedado perfectamente expuesta. Con métodos y prácticas más propias de la mafia que de la “búsqueda del bien común” (que se supone, es la meta de lo político) desde el mismo 19 de septiembre se encargaron de aplicar sobre nosotros toda la presión que se podía soportar y mucho más. Por amor a México, estamos dispuestos a resistir eso y todo cuanto sea necesario. Hoy levantamos temporalmente el campamento, sólo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21, y para encarar con renovado Brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la presidencia,” Se lee en el comunicado de FRENAAA.
Recordaron también que pidieron ayuda a la ONU para frenar la violencia en contra suya por parte de los simpatizantes de AMLO y pidió que se enviaran observadores internacionales para que se evitara “la violencia pagada”. Asimismo, acusaron que los sucesos de presunto abuso sexual fueron también obra del gobierno para atacarlos.
Cabe recordar que en días pasados el sujeto fue identificado como Arturo “N” de 45 años de edad, mismos que ya es investigado por la Fiscalía Capitalina por presuntamente abusar sexualmente de una mujer cuando ambos se encontraban dentro del campamento del Frente Nacional Anti AMLO, por lo que tuvo que intervenir la policía.
Finalmente, pidieron a los simpatizantes que no se desanimen pues aseguraron que “seguirán en la lucha”. Asimismo, se deslindaron de todas las personas que decidan quedarse en el campamento, señalaron que no pertenecen a su campamento.
“Habiendo tomado conocimiento de futuras acciones similares que estaban planificándose, a través de la compra de lealtades, la extorsión, las amenazas y otros deplorables métodos propios de esta dictadura chavista en ciernes, decidimos no exponer a uno solo más de los miembros de FRENA, concentrarnos en la convocatoria multitudinaria para el próximo sábado 21 a las diez de la mañana en el Monumento a la Revolución, y planificar cuidadosamente las acciones de presión jurídica, económica y social a través de las cuales obtendremos la renuncia del actual presidente.” Se lee en el comunicado.