Connect with us

Nacionales

Alcalde de MC compra 4 propiedades con valor de 21 mdp; gana 230 mil mensuales

Published

on

Foto: Twitter Salvador Zamora / Logo – Movimiento Ciudadano / Infobae.

El alcalde por Movimiento Ciudadano (MC) de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, Salvador Zamora, adquirió 4 bienes con un valor aproximado de 21 millones de pesos en apenas 7 meses, ello pese a que su salario mensual es de 230 mil pesos mexicanos.

Según lo señaló el medio Reforma debido a la información a la que tuvo acceso, el edil por Movimiento Ciudadano adquirió estos bienes entre los meses de noviembre de 2018 y mayo del 2019.

Pese a que están registrados, no se ha especificado si son terrenos o construcciones, incluso no menciona a quien se los adquirió, lo que si se ha señalado es que estos bienes fueron comprados al contado.

Además de que, según lo reportado por el propio alcalde de Tlajomulco de Zúñiga durante el año de inicio de su administración, sus ingresos son de 230 mil pesos mensuales, ello en suma de su salario como servidor público con su actividad empresarial.

Por lo que queda en evidencia que la cantidad que gana aproximadamente no es lo suficiente para haber adquirido aquellos bienes, más aún cuando en esa misma declaración el emecista aseguró tener un fondo de inversión de 1.5 millones de pesos, así como una nómina de 22 mil 270 pesos, una cuenta de ahorro por 2 mil 027 pesos y una cuenta de cheques por 31 mil pesos.

Cabe destacar que antes de asumir su cargo, el empresario agricultor ya era propietario de 9 inmuebles, de los cuales 8 presentó como una herencia, conformados por 2 casas y 7 terrenos, quedando al pendiente que no ha aclarado la compra del terreno que adquirió de manera propia, el cual tiene una extensión de 13 mil metros cuadrados.

Con información de: Debate.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: