Connect with us

Nacionales

Guardia Nacional decomisa 11 mil pruebas ilegales para Covid-19 en Ciudad Juárez

Published

on

Foto: Televisa Noticias / MSN / Logo – Guardia Nacional – Coespris.

Gracias al trabajo en conjunto de personal de la Guardia Nacional (GN) con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Chihuahua, más de 11 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19 ilegales fueron decomisadas en el Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez.

Tras haber verificado algunas cajas provenientes del extranjero que se enviaron por medio de paquetería, personal verificador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios resguardó las pruebas para luego pasar a las manos de la Guardia Nacional y las Aduanas Fronterizas, ello para determinar qué hacer con la «mercancía«.

Este es solo uno de los muchos esfuerzos que han realizado la GN, Coespris y las Aduanas para reducir el ingreso de material médico que no ha cumplido con los permisos sanitarios de la Secretaría de Salud y que pone en riesgo el bienestar de los ciudadanos.

Siendo que la propia Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios detalló que en la entidad solo deben de aplicarse las pruebas serológicas para determinar IgG e IgM para COVID-19, mismas aprobadas por la Cofepris.

Adicionalmente a esta decomisación, la Coespris ya ha verificado establecimientos y laboratorios mediante operativos, mismos que resultaron con la aseguración de 544 pruebas rápidas que no están autorizadas.

Con información de: Noticieros Televisa

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!