Categorías: Nacionales

«Playa espíritu», el fracasado proyecto de Calderón que solo benefició a unos cuantos

Foto: La verdad noticias/ Nuevo Laredo Tv/ Cadena política

Uno de los proyectos que el expresidente Felipe Calderón consideró que activaría el turismo dentro del país fue «Playa Espíritu», en 2009 el exmandatario colocó la primera piedra de lo que creyó que sería el inicio de buenas inversiones. Sin embargo, no generó ganancias sino que fue la fuente de millones de pesos  para diversas empresas constructoras y de publicidad. Por su parte, AMLO considera realizar una rifa de cada uno de los cinco mil lotes, pues argumentó que se encuentran arrumbados.

Respecto a «Playa Espíritu» tan solo construir el desarrollo, asi como ponerle un nombre y mantenerlo de pie, a pesar de las protestas de diversos grupos ecologistas, costó por lo menos mil 380 millones 748 mil 693 pesos, entre 2009 y 2018, periodos en los que estuvieron al frente del país los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018). Esta cantidad alcanzó a empresas consentidas en las asignaciones, investigadas en su pasado por acciones tales como lavado de dinero, o propiedad de políticos.

En este mismo sentido, la empresa Impulsora de Desarrollo Integral, de Víctor Ortiz Ensástegui, se benefició con el contrato mayor de “Playa Espíritu” por la cantidad de 145 millones 597 mil 846 pesos el pasado julio de 2014 tan solo por poner terracerías, pavimentos, guarnición, rellenos de banqueta, agua potable y otros servicios en la zona urbana del mega desarrollo.

Cabe señalar que otro de los beneficiados con el proyecto de “Playa Espíritu” fue Materiales y Construcciones Villa Aguayo, pues hace 8 años durante el mandato de Felipe Calderón fue embargada por supuesta actividad de delincuencia organizada. El dueño de la empresa, Fernando Alejandro Cano Martínez, habría fungido como el prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcava.
Para finalizar, dejamos una lista de todos los beneficiarios con el proyecto «Playa Espíritu» proyecto del expresidente Felipe Calderón.
Foto: Sin Embargo

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Puebla pasa de la pobreza alimentaria a la riqueza comunitaria con apoyo al campo

Foto: Gobierno de Puebla. CHIAUTZINGO, Puebla.- La revolución del campo tiene como propósito romper el…

15 horas hace

Morena exige investigar a Somos México por posible financiamiento de red de huachicol de Ernesto Ruffo

Foto: Especial El partido oficialista busca esclarecer si la organización política recibió recursos del presunto…

1 día hace

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

2 días hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

2 días hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

2 días hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

3 días hace