Categorías: Nacionales

Vinculan a proceso a empresario Luis Valenciano por haber recibido 6 mdp de la «Estafa Maestra»

Foto: Crónica Global / Yahoo / FGR / PRI

Por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita en la modalidad de encubrir o pretender encubrir, fue vinculado a proceso Luis Antonio Valenciano Zapata, empresario inmobiliario, acusado de haber participado en el caso conocido como la Estafa Maestra.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer la detención del empresario inmobiliario quien probablemente recibió dinero público, en su carácter de socio de una empresa, motivo de este proceso jurídico que lo llevó a ser vinculado.

El imputado es socio y administrador único de la empresa inmobiliaria Construcciones y Edificaciones Merinda, la cual recibió la cantidad señalada como parte de un esquema de triangulación para desviar recursos de programas de la Sedesol.

Previamente el 31 de octubre de 2020, el Juez Distrito en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Estado de México con sede en el Altiplano, libró orden de aprehensión en contra de Luis «V», por los delitos referidos, misma que fue cumplimentada en Monterrey, Nuevo León, el 08 de noviembre de este año, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

El 14 de noviembre de 2020, en continuación de audiencia inicial celebrada a través de videoconferencia, el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Estado de México resolvió vincularlo a proceso por los delitos citados anteriormente, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Quedó recluido en el CEFERESO “1”, con sede en el Estado de México “Altiplano”. Se otorgó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

47 minutos hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

20 horas hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

3 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

6 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

7 días hace