Connect with us

Nacionales

Así salvó la SEDENA a un niño de morir ahogado en las inundaciones de Tabasco (VIDEO)

Published

on

Foto: Twitter – Especial / Logo – Sedena – Guardia Nacional.

En una noticia que pasó desapercibida por muchos medios, miembros de las fuerzas armadas mexicanas salvaron la vida a un niño llamado Giovanny de aproximadamente 3 años que se estaba ahogando.

El pasado martes 10 de noviembre se estuvieron llevando a cabo las acciones de rescate y apoyo a los ciudadanos de Tabasco por parte de a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a las inundaciones en la zona. Según relató la madre del menor, pese a las diversas labores que se estaban realizando, elementos acudieron casi de inmediato ante el llamado de auxilio.

«Gracias le damos a Dios de que ellos estuvieran aquí, aunque estuvieran haciendo su labor allá, rápidamente actuaron y vinieron, en menos de un minuto estuvieron aquí. Prácticamente el bebé les pertenece, está vivo por ellos, así como nos ayudaron a nosotros», agradeció la madre entre lágrimas.

Con la llegada de los elementos de las fuerzas armadas se vivieron momentos de angustia debido a que el menor yacía flotando en la entrada, lo que hizo que los miembros de Sedena actuaran.

Con el tiempo corriendo, uno de ello, el cual se identificó posteriormente como el cabo Galicia, detalló como despejaron la mesa y procedieron a realizar las técnicas de reanimación, mientras que uno de sus compañeros calmaba a la familia.

«Lo tenían boca abajo, sacudiéndolo, tratando de reanimarlo en esta área. Llegué y entré, se los arrebaté y con ayuda del soldado Nava despejamos esta mesa que tenía cosas. La cabeza la pusimos de este lado, los piecitos, y lo primero que hice, sin pensar, le agarré la nariz y le di respiración de boca a boca, mientras el soldado Pérez estaba tranquilizando a la familia», señaló el cabo Galicia.

Minutos después de darle los primeros auxilios lo trasladaron a un hospital de Teapa a bordo de un vehículo Humvee, el cual era conducido por el soldado Chora.

“Le seguía dando respiración de boca a boca y fue cuando el niño devuelve el agua y fue cuando lloró en todo el camino y yo le iba diciendo: ‘papi, si me estas escuchando muérdeme los dedos’ y él escuchaba y me entendía lo que yo le decía, agarraba y me mordía los dedos. Mi compañero le venía hablando, no te duermas, cuando salgas vamos a jugar y el niño lo mordía y como a un kilómetro, el niño empezó a reaccionar y empezó a llorar. Gracias a Dios el niño ya está bien y ya lo dieron de alta y ya está con su familia», finalizó.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo