Connect with us

Las benditas redes sociales

Chihuahuenses denuncian abusos policiales por uso obligatorio de cubrebocas de Javier Corral (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura vídeo/ Wikimedia/ WordPress/ Posta

A través de la cuenta oficial de Twitter de Azteca Noticias se dio a conocer un vídeo dónde Chihuahenses denunciaron abusos policiales por uso obligatorio de cubrebocas impuesto por el gobernador panista Javier Corral. 

Cabe señalar que el pasado 14 de noviembre  fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el Estado de Chihuahua y cobró vigencia a partir de este domingo 15.

Las sanciones serán aplicables a partir de los siguientes 10 días, para que la ciudadanía la conozca y se prepare para estar en condiciones de cumplirla, según establece el Artículo Octavo Transitorio del Decreto aprobado por el Congreso del Estado de Chihuahua.

El gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que el objetivo de hacer obligatorio el uso del cubrebocas o mascarillas, es que “la gente considere indispensable ponérselas, para salvarse a sí misma y salvar a los demás”.

Sin embargo, los ciudadanos denunciaron que la policía cometió un abuso de autoridad al detener a una persona que no usaba cubrebocas. Cabe señalar que existió una denuncia similar pues lamentablemente en Jalisco, cuando el gobernador Enrique Alfaro implementó el uso obligatorio de cubrebocas, se supo del sensible fallecimiento de Giovani. 

Para finalizar, dejamos a continuación el vídeo compartido por Azteca Noticias. 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo