Connect with us

Las benditas redes sociales

Diputado de Morena denuncia a Marko Cortés por sabotaje en estrategia de Covid-19 ante la FGR

Published

on

Foto: Wikimedia/ La verdad noticias/ Austin Texas

El diputado de Morena, Javier Hidalgo presentó ante la Fiscalía General de la República  una denuncia contra el dirigente de Acción Nacional Marko Cortés, por “sabotaje” contra el Estado mexicano y las autoridades sanitarias a cargo del combate a la pandemia de covid-19.

Debido a lo anterior solicitó al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, llevara a cabo acción penal contra Marko Cortés por realizar “declaraciones y acciones irresponsables, tendientes al sabotaje social y gubernamental, acusando de negligente el manejo de la emergencia sanitaria por parte de la autoridad”.

Cabe señalar que la denuncia interpuesta este martes ante el Ministerio Público Federal, el legislador de Morena sostuvo que la distorsión de información por parte del PAN “presume un daño a la sociedad, al tergiversar la verdad, creando duda, cuestionamiento y temor, descalificando las decisiones de las autoridades sanitarias oficiales”.

Aunado a ello, indicó que en dentro del contexto de la emergencia sanitaria global derivada por el COVID-19, han sido varias las acciones de mezquindad y lucro político y señaló “que rayan en lo criminal”.

Finalmente, acusó particularmente al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y a su dirigente Marko Cortés, de utilizar los casi cien mil muertos por COVID-19 en México con fines electorales.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!