Connect with us

Economía

4T cumple, Fonacot llega a la meta de entregar 300 mil créditos con tasa baja a trabajadores

Published

on

Foto: Gobierno Federal/ Diario periódico correo/ Promo descuentos

La 4T cumplió con su compromiso realizado y Fonacot llegó a la meta, pues entregó 300 mil créditos con tasa baja en el mercado a trabajadores, esto se logró gracias al financiamiento “Crédito Apoyo Diez Mil”. De acuerdo con el Simulador de la Condusef este tipo de financiamiento tiene en total un costo anual del 10.1.

De acuerdo con Fonacot, los resultados del programa, que se fue lanzado en junio, han derivado ahorros próximos a los 1 mil 500 millones de pesos. Esto se debió a que las personas han podido tener acceso a un monto de 10 mil pesos a pagar en un total de 33 mensualidades de 360 pesos, con un periodo de gracia que será de tres meses.

Por su parte, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, expuso que el 91% de los beneficiarios de este crédito ganan cuatro o menos salarios mínimos. Asimismo, señaló que el financiamiento facilitó “el acceso a créditos con mejores condiciones, como los créditos a la palabra impulsados por la Secretaría de Economía, ante la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19”.

Finalmente, expuso que durante su administración se generaron 892 millones de pesos, a lo que sumó una recuperación de créditos.

Con información de Contralínea

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!