Connect with us

Las benditas redes sociales

«Siempre ha sido respetuoso con las mujeres», académicos y académicas brindan su apoyo a John Ackerman

Published

on

Foto: Wikimedia/ @JohnMAckerman/ Blogspot

Luego de se diera la polémica entre John Ackerman y Sabina Berman, académicas y académicos brindaron su apoyo a John Ackerman y señalaron que «siempre ha sido respetuoso con las mujeres». Recordemos que todo inició en el programa, actualmente cancelado, de Canal 11 «John & Sabina», pues se acusó al académico de machista y misógino por el trato que recibió Sabina Berman.

Ante los hechos, se canceló el programa de Canal 11 y posteriormente la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, lamentó y condenó «el comportamiento» del académico John Ackerman dirigido a la escritora Sabina Berman, en la conducción del programa.

“El diferendo con la dramaturga Sabina Berman no tiene absolutamente nada que ver con el asunto de género. Un servidor jamás ha ejercido ningún acoso o agresión por motivos de género de manera directa o indirecta, ni en el ámbito privado ni en ninguno de los espacios en los que he laborado. Al contrario, soy un hombre profundamente comprometido con la plena equidad de género y tanto mi familia como mis colegas de trabajo pueden atestiguar que tengo una trayectoria

absolutamente intachable en la materia y que todos los días participo activamente en la lucha frontal en contra del sistema patriarcal que nos lastima a todas y todos”, expuso John Ackerman en su cuenta de Twitter. 

Debido a ello, los académicos se solidarizaron con Ackerman y señalaron que este siempre fue respetuoso y a fin con la lucha de equidad de genero y que era una aliado de la lucha feminista.

“Es un aliado de la lucha feminista que defiende la equidad y la igualdad, participa activamente en la lucha contra la violencia de género y siempre ha tenido una conducta respetuosa con las mujeres”, se lee en el desplegado.

“Consideramos que es esencial defender la más amplia pluralidad y la más estricta institucionalidad, tanto en los medios de comunicación como en las universidades públicas”, finaliza el comunicado.

Ante los hechos, el académico agradeció que los abajo firmantes tuvieran este gesto de solidaridad con él.

 

 

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!