Connect with us

El día

Diputados aprueban iniciativa de AMLO para que Infonavit y Fovissste no tengan intermediarios

Published

on

Foto: Tu cantón/ Blogspot/ El Contribuyente/ Astrolabio

Diputados aprobaron iniciativa de AMLO para que tanto el Infonavit como Fovissste no tengan intermediarios y el recurso sea recibido directamente por los beneficiarios para recibir los créditos para vivienda, además de adquirir con ellos propiedad de suelo destinado a la construcción de casas habitación, fue aprobada con 463 votos a favor y uno en contra. 

Luego de aprobarse por los diputados, el proyecto será enviado al Senado de la República para que se lleve acabo su análisis y eventual ratificación. Cabe señalar que se prevé la posibilidad de tener acceso a créditos subsecuentes del Infonavit, una vez liquidado el adeudo efectivamente el anterior.

Es importante resaltar que los créditos podrán ser destinados a adquirir en propiedad de habitaciones o suelo para construcción de vivienda, así como construcción o autoproducción de vivienda en suelo propiedad del trabajador; reparación, ampliación o mejoras, pago de pasivos o refinanciamiento de créditos. 

Aunado a ello, se consideró también la posibilidad de que el trabajador que obtenga un crédito bancario para aplicarlo al pago de la construcción o adquisición de vivienda podrá tener la facilidad de dar en garantía el saldo de su subcuenta de vivienda. Asimismo, en su dictamen, la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados agregó a la iniciativa del presidente López Obrador el derecho de los trabajadores a que se les de “información suficiente sobre las condiciones jurídicas y financieras” del crédito, antes de utilizarlo.

“Por lo anterior es necesario el combate a la corrupción en este sector y, sobre todo, eliminar esas acciones nocivas que en nada ayudaban a los trabajadores”, finalizaron los diputados.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!