Connect with us

Las benditas redes sociales

«Reconocemos su impecable y gran trabajo»: Redes felicitan al titular de la UIF por la Ley Nieto

Published

on

Foto: López Obrador/ De Luna/ Captura Twitter/ Circuito cerrado

Luego de que el Senado aprobara la Ley Nieto, las redes sociales se pusieron de píe no solo para festejar si no también para felicitar al titular de la UIF, Santiago Nieto por su labor en la lucha contra la corrupción y señalaron que «reconocemos su impecable y gran trabajo».

Cabe recordar que el Senado aprobó la llamada Ley Nieto con ella la UIF podrá congelar cuentas sin contar con orden judicial ante la sospecha de posibles irregularidades financieras o indicios de financiamiento al terrorismo o lavado de dinero. Con 45 votos a favor y 27 en contra la Inteligencia Financiera de Santiago Nieto adquirió esta facultad. Cabe señalar que el Senado modificó la minuta enviada desde la Cámara de Diputados en dos sentidos:

En el primero, se encargará la institución bancaria en lugar de la UIF, de notificar por escrito a las personas que se incluyan en la lista de cuentas bloqueadas. 

En segundo lugar, las entidades financieras no deberán estar limitadas a hacer del conocimiento con carácter de escrito del cliente o usuario que fue agregado en la lista de personas bloqueadas.

Ante los hechos los usuarios de redes sociales señalaron que era un reconocimiento al directivo de la UIF, además, recordaron los momentos en que el funcionario de inteligencia financiera no tenía mayor relevancia y ahora tenía una ley inspirada en su persona. Asimismo, señalaron que quienes deben preocuparse por la Ley Nieto son quienes cometen actos ilícitos, pues el fin de dicha ley, castigar a quienes incurran en delitos como financiamiento al terrorismo o lavado de dinero.

Para finalizar dejamos a continuación algunos de los tweets por parte de los miembros de Twitter dónde extendieron sus felicitaciones al titular de la UIF por la Ley Nieto.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo