Connect with us

Economía

China invierte en México y compra Zuma, empresa nacional dedicada a energías renovables

Published

on

Foto: Ambito/ Blospot/ Dreamstime

El portal de noticias La Política Online dio a conocer que China invirtió en México y compró la empresa nacional Zuma Energía dedicada a las energía renovables, la compra se hizo a través de la empresa asiática de State Power Investment Corp quién decidió invertir en nuestro país.

Por su parte, Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, dio a conocer la noticia hoy en el foro China en Iberoamérica, organizado por LPO. Delgado señaló que existe una gran colaboración con China, en especial durante la pandemia.

Señaló también que en lo particular que la compra de Zuma. Detalló que demuestra el dinamismo entre ambas naciones y el interés de China de invertir en el sector de energías y en México. 

Por otra parte, la compañía china, señaló en un comunicado firmado por su presidente Qian Zhimin que la expansión a México, la primera que hacen en este sector, «representa nuestro compromiso continuo de apoyar la generación de energía limpia y renovable, así como confianza en la economía mexicana».

«Zuma irradiará apoyo operacional e inversión a países vecinos», señaló.

De acuerdo con Bloomberg, otras empresas de origen chino han hecho inversiones parecidas en la región en campos como la logística, servicios y telecomunicaciones. Por su parte, State Grid  anunció la compra de 96% de la empresa chilena-española Naturgy Energy Group SA.

Con información de La Política Online

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!