Connect with us

Nacionales

Diputada del PRI se benefició con bono millonario por liquidación de la CFE de EPN

Published

on

Foto: YouTube/ Wikimedia/ López-Dóriga/Pinterest

En un reportaje de la revista Proceso se dio a conocer que la diputada del PRI se benefició con bono millonario de marcha de la CFE de EPN. Anteriormente el periodista Álvaro Delgado dio  a conocer que la dependencia de gobierno dio 16 millones de pesos en liquidaciones a colaboradores del Revolucionario Institucional. 

En esto mismo sentido el expresidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, recibió 1 millón 206 mil pesos con concepto de liquidación, a pesar de que renunció voluntariamente al cargo. Por su parte, la legisladora Claudia Pastor Badilla, quien ejerció durante dos años y cinco meses como jefa de la Coordinación Nacional Jurídica de la CFE, recibió un bono de retiro por la cantidad de un millón 108 mil pesos.

De acuerdo con el reportaje publicado por el reportero Álvaro Delgado en la edición 2084 de Proceso, la abogada Claudia Pastor era integrante de un grupo de más de 20 colaboradores de Enrique Ochoa Reza quien se vio beneficiado con el «paquetazo de liquidaciones» que significó al erario una erogación alrededor a los 16 millones de pesos.

De acuerdo con Proceso, la legisladora Pastor Badilla llegó a la Cámara de Diputados mediante representación proporcional, en otras palabras no fue votada sino colocada por su exjefe Ochoa Reza en la lista de la circunscripción cuarta con cabecera en la CDMX.

Recordemos que mientras el exdirector de la CFE encabezó al PRI en el periodo 2016-2018, Claudia Pastor Badilla fungió como contralora general del tricolor y durante 2017-2018 como su representante ante el INE.

Para finalizar, cabe mencionar que la diputada se ha distinguido actualmente por sus duras críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la bancada de Morena.

Con información de Proceso

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!