Connect with us

Nacionales

Potosinos piden a senador que se endeudó para comprarles ambulancia que sea su candidato a gobernador

Published

on

Foto: Archivo

Hace once meses, el senador potosino por Morena, Primo Dothé Mata, donó el 100% de su aguinaldo de legislador para adquirir un vehículo modelo 2020 de 21 plazas para trasladar a pacientes de zonas indígenas a Hospitales de Tercer Nivel. No obstante, como su aguinaldo no era suficiente por el elevado precio de la unidad, el senador adquirió un crédito personal y compró la ambulancia a un costo de un millón de pesos.

Ahora, un grupo de ciudadanos del movimiento obradorista en San Luis Potosí, le han propuesto que se inscriba para ser el candidato a Gobernador por Morena en las elecciones de 2021 y enfrentar a la coalición formada por los partidos PRI, PAN y PRD. Sin embago, en un comportamiento inaudito en la política, el Senador contestó que aceptaría participar únicamente si la población estuviera de acuerdo y le avalaran interrumpir, al inicio del próximo año, su ejercicio en la legislatura federal para ser candidato a Gobernador.

«No tengo hambre de poder y no quiero ser un chapulín», señaló.

Cabe resaltar que el senador potosino Primo Dothé, de 52 años de edad, tiene tras de sí una larga historia de lucha social de casi 30 años participando ininterrumpidamente en movimientos de reivindicación de derechos de los indígenas, en esfuerzos que han sido exitosos en abrir hospitales públicos para su estado, y en solidaridad con los intereses del sector magisterial de San Luis Potosí.

Por otra parte, como Senador de la República se ha distinguido por lo certero de sus procesos legislativos. Como botón de muestra, logró que la política nacional de Salud fuese vinculada en la propia Constitución General, con la política Educativa, por lo cual ahora se imparte desde el nivel básico la materia escolar de VIDA SALUDABLE en todo el país. Ha sido además Primer Secretario de la Mesa Directiva del Senado y Presidente de la Tercera Comisión de Hacienda, Agricultura y Comunicaciones.

Este legislador tiene, además, en funcionamiento desde hace dos años, cinco Casas de Enlace a lo largo y ancho de su estado en donde se ha ayudado a miles de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

Entrega de la ambulancia en diciembre del 2019

Senador Primo Dothé con AMLO

Todo ello explica que la propia ciudadanía haya sido quien le propusiera la candidatura.

No obstante, el Senador Dothé Mata condicionó su respuesta al aval popular, por lo que, mediante su red social de Facebook hizo la siguiente pregunta al público: «¿Estarían ustedes de acuerdo en que me inscribiera en el proceso interno de Morena?«. Ante ello, miles de cibernautas, hasta el momento, le han respondido, observándose por este medio un porcentaje de 99.96 % de reacciones en favor de que sí busque la precandidatura de Morena a Gobernador.

Su consulta terminará este sábado 21 de noviembre en que dará su segundo Informe Legislativo en la capital potosina. La liga de su publicación es la siguiente:

https://web.facebook.com/story.php?story_fbid=2824198261182334&id=100007765629763

¿Usted qué respondería a la pregunta de este Senador de Morena?

 

 

 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo