Connect with us

Nacionales

Se registra una cifra histórica en octubre con 133 detenciones a secuestradores en octubre

Published

on

Foto: Chicano/Jurista del futuro/ Blogspot

Se registró una cifra histórica en octubre con 133 detenciones a secuestradores en el mes de octubre, en este mismo mes se registró una ligera baja de este delito de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.

De acuerdo con su informe presentado, el número de detenciones se logró, en gran parte, debido a la detención de 146 personas vinculadas con el secuestro de chóferes ocurrida en el estado de Morelos.

No obstante, señalaron que para que a una víctima se le haga justicia no basta únicamente con las detenciones, “debe haber vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias para afirmar que se está abatiendo la impunidad y, en este caso, el secuestro”, de acuerdo a lo dicho por un boletín.

La organización destacó también la importancia de que se aumenten las detenciones, se desarticulen bandas completas y los casos no se queden únicamente con la liberación de la víctima.

Asimismo, reconocieron el esfuerzo del estado de Durango, estado que registro con menor incidencia de este delito en lo que va del año y a pesar de esto se siguen reportando detenciones, “lo que refleja que se está combatiendo el rezago”.

Señalaron que las autoridades estatales y federales tienen que mandar un mensaje contra la impunidad.

Finalmente, de acuerdo con las cifras difundidas por esta organización, este delito tuvo una ligera baja en octubre pues se abrieron 83 carpetas por secuestro, en relación con las 95 del mes de septiembre.

Con información de Forbes

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!