Connect with us

Nacionales

«Vivimos una temporada de zopilotes», AMLO responde a medios por campaña de muertos de Covid-19

Published

on

Foto: AMLO / Logo – Salud / Twitter – Especial.

Luego de la campaña armada por conocidos miembros opositores sobre las más de 100 mil defunciones confirmadas por COVID-19, el presidente López Obrador envió una contundente respuesta, señalando que es lamentable que los «conservadores» traten de politizar la pandemia con tal de atacar al Gobierno de México.

Además reconoció la incansable labor de los médicos y enfermeras mexicanos que están de cara a la enfermedad, remarcando que pese a haber heredado un sistema médico deficiente lograron disminuir las repercusiones hasta que se consiguió reconvertir esta situación.

«Ha sido heroico el trabajo de los médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia. (…) Es muy lamentable también en que en esta situación, esta circunstancia de dolor se viva una temporada de su pilotes, o se padezca de una etapa, de temporada de zopilotes», señaló el presiente.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador respondió al reciente ataque por parte de los «zopilotes«, debido a que se hizo bastante eco sobre la llegada a los 100 mil muertos en México a causa del Covid-19, siendo que hasta un medio calificó de «Roto» al país.

«Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos, es evidente», lamentó el mandatario.

También mencionó que el presente gobierno no va a cambiar de estrategia, que pese a un sistema endeble heredado de gobiernos pasados, se ha conseguido transformar y mejorar en poco tiempo.

«No se tomó en cuenta que se heredó un sistema de salud totalmente destruido, y que es muy poco tiempo se logró reconvertir», remarcó el presidente López Obrador.

Que pese a la mala fama que los opositores quieren esparcir, la verdad es muy diferente, aunó el mandatario, a los detractores se les está olvidando lo que «está sucediendo en otros países, y en comparación, México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población, nada más y ofrezco disculpa los españoles porque respeto mucho ese pueblo, pero con relación a España estamos hablando de que en México, en proporción a la población, ha fallecido menos personas que en ese país«.

Con información de: Reporte Índigo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!