Connect with us

Nacionales

Ya son 2 los panistas detenidos por negligencia en el caso de la guardería ABC

Published

on

Foto: 20 Minutos / Forbes México / Acción Nacional 

Han pasado once años de los hechos lamentables en la Guardería ABC y al momento, son dos los panistas que enfrentan cargos: Carla Rochín Nieto y Sergio Antonio Salazar, ambos que fueron funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social y cesados el mismo año de la tragedia.

El caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ha sido uno de los momentos que más han lastimado la memoria de los mexicanos. Pues el incendio en una bodega acondicionada como guardería, fallecieron 49 niñas y niños.

El caso causó indignación entre la población, además de que luego se dio a conocer que el lamentable accidente se debió por la falta de medidas de seguridad, lo que de inmediato encendió las alarmas en las guarderías a nivel nacional.

El accidente de la Guardería ABC sucedió bajo la administración del expresidente Felipe Calderón. Sin embargo, hoy a 11 años de la tragedia, el gobierno de AMLO comenzó a hacer justicia con la detención de dos panistas.

Primeramente, Carla Rochín Nieto originaria de Salamanca, Guanajuato. Fue detenida el pasado 12 de noviembre y está acusada de ser presunta responsable de otorgar permisos de operación a los dueños de la guardería, mismos que eran cercanos a Margarita Zavala y Felipe Calderón, esto, a pesar de que el inmueble no contaba con las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de los niños. Cabe señalar que Carla Rochín Nieto es excoordinadora nacional de Guarderías y permanece detenida en Hermosillo, Sonora.

A ella se suma Sergio Antonio Salazar, quien fue detenido el mismo 12 de noviembre, y que se desempeñó como director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS cuando ocurrió el incendio. Ambos ex funcionarios del IMSS fueron vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en la muerte de los 49 niños de la Guardería ABC.

Con información de Milenio Expreso

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!