Connect with us

Nacionales

Duro golpe. FGR y Sedena detienen a ‘El 14’, operador directo de ‘El Mencho’

Published

on

Foto: Unlockers Cloud / Logo – FGR – CJNG.

La Fiscalía General de la República (FGR) en trabajo en conjunto con el Ejército Mexicano ha logrado la captura de Agustín ‘N’, alias Don Guty o «El 14«, uno de los 6 operadores regionales más importantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco, mientras las autoridades realizaban un cateo en la colonia El Palmar del Progreso.

Además de la aprehensión del operador directo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, también se aseguraron 2 armas de fuego cortas, 5 cargadores y cartuchos, al igual que un vehículo y 2 bolsas repletas de diversas pastillas de fentanilo.

Cabe destacar que ante la peligrosidad del capturado, además de las 2 órdenes de aprehensión con las que cuenta, los miembros de la Agencia de Investigación Criminal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional, decidieron trasladarlo a Ciudad de México donde será puesto a disposición de las autoridades competentes.

Según los reportes Don Guty ha estado liderando toda la región serrana de la costa norte de Jalisco, y por su cercanía a Mencho, también era el responsable directo de controlar su logística, es decir el abastecimiento y control de armas, municiones, vehículos, entre otros.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!