Connect with us

Economía

El peso se levanta y está a punto de bajar de las 20 unidades por dólar

Published

on

Foto: El Diario NY / El Financiero / AMLO Oficial

El peso continúa ganando terreno frente al dólar, a tal grado que se espera que la moneda estadounidense bajará de los 20 pesos, ya que previo al fin de la jornada del viernes, cotizó en 20.0710 por dólar con una ganancia del 0.54%, su mejor cierre de los últimos 8 meses.

El peso cerró su tercera semana al hilo con alzas, mientras los inversionistas evalúan señales mixtas sobre nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos, lo que indica cada vez más un mejor panorama para la moneda mexicana.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó casi sin cambios en la jornada, pero también cerró su tercera semana consecutiva con beneficios, con la mirada puesta además en noticias del avance de las vacunas contra Covid-19.

La moneda local cotizaba en los últimos minutos de operación del viernes en 20.0710 por dólar, con una ganancia del 0.54% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, y perfilando su mejor nivel de cierre de los últimos ocho meses.

En la semana, el peso se apreciaba un 1.6%, según datos de Refinitiv Eikon, y de mantener la tendencia, la moneda registraría 13 alzas en las últimas 15 semanas. En información de Forbes México se informó que los inversionistas estuvieron atentos a “las señales de desacuerdo entre el secretario del Tesoro estadounidense y el presidente de la Reserva Federal sobre ciertos programas para ayudar a paliar los efectos negativos de la pandemia”, indicó el director de análisis de CI Banco, Jorge Gordillo.

Con información de ForbesdMéxico.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!