Connect with us

Nacionales

4T prepara una clínica post covid-19 para atender a pacientes con secuelas

Published

on

Foto: El independiente/ Borneo post/ Wikimedia/ López-Dóriga

La 4T prepara una clínica post Covid-19 para atender a pacientes con secuelas; esta decisión fue dada a conocer luego de que se diera a conocer por parte de la Secretaría de Salud que superamos las 100 mil muertes y se sumaron más de un millón de contagios por Coronavirus. Debido a ello es que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se hará cargo es esta clínica.

De acuerdo con Fernando Vidal Martínez, médico internista del INER, quien expuso que además de atender la pandemia de Covid-19, los servicios de salud actualmente se enfrentan a un nuevo reto y este es  las secuelas en los pacientes que sobrevivieron a la enfermedad.

De acuerdo al registro  hecho por el INER algunos pacientes han presentado neuropatia, fatiga, ansiedad, depresión y trastornos del sueño, además de baja función pulmonar, persistencia de pérdida de olfato y gusto.

Finalmente, Vidal Martínez, coincidió en que el INER hará una clínica post-covid para dar seguimiento y observar el desarrollo de los pacientes que han logrado superar a la enfermedad.

Con información de El Heraldo de México

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!