Connect with us

AMLO

AMLO pide en cumbre G20 que vacuna contra el Covid-19 sea gratuita para los ciudadanos

Published

on

Foto: López Obrador/ VPN/ 24

En su participación en la cumbre virtual del G20 el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la vacuna contra el Covid-19 sea gratuita para los ciudadanos. Se pronunció también a favor de la atención médica y las medicinas tal cual lo establece la resolución de México, misma que fue aprobada por la ONU  con un total de 179 países a favor.

Asimismo, López Obrador destacó que las crisis tanto económica como sanitaria dejaron como lecciones la obligación que tiene el Estado en el rubro de la salud dejando a un lado el afán de lucro. También señaló que se debe privilegiar el rescate de los pobres y no centrar únicamente las acciones gubernamentales en destinar fondos públicos a empresas o a instituciones financieras que se encuentren en quiebra, además de evitar el endeudamiento y no convertir las deudas privadas con carácter de deudas públicas.

Aunado a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que se abandone la tentación de imponer medidas autoritarias como lo son el confinamiento excesivo la medida del toque de queda, evitar la desintegración familiar y promover entre los ciudadanos una alimentación saludable.

Este sábado durante la primera de las dos sesiones de la cumbre presidida por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, el presidente López Obrador destacó que las crisis nos han dejado sufrimientos y calamidades. Sin embargo, también lecciones importantes.

Para finalizar, AMLO mencionó que en primer lugar, debe garantizar la salud como un derecho humano. Enseguida, reafirmó que es mejor prevenir que curar.

De ahí la importancia de promover una alimentación saludable, evitar los productos con exceso de sal, azúcares, grasas y químicos. Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad, y estas enfermedades crónicas se originan o se precipitan por la mala alimentación y la ausencia del ejercicio físico y del deporte.

Con información de La Jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!