Connect with us

Nacionales

4T anuncia apoyo directo de hasta 95 mil pesos a vecinos del Tren Maya

Published

on

Foto: AMLO / Twitter oficial Román Meyer Falcón / Logo – Tren Maya.

Según lo revelado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, la culminación de la obra del Tren Maya vendrá acompañada de un importante paquete de apoyos de entre 35 mil95 mil pesos para las distintas familias vecinas al proyecto, para que puedan usarlo en su beneficio, como la mejora o ampliación de sus viviendas.

«Ya los tenemos prácticamente detectados, estamos esperando a la solvencia económica, ya arrancar con el PEF aprobado y estaríamos buscando las futuras ampliaciones, para que por lo menos a mediados de año ya hayamos entregado», afirmó Román Meyer Falcón en entrevista.

En entrevista para el medio El Financiero el titular de la Sedatu ha detallado que se destinarán alrededor de 10 mil 500 millones de pesos el año que viene para apoyar de manera directa a 165 mil familias en los 17 municipios de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los cuales se encuentran en el área cercana al Tren Maya.

Detalló que, como «ya cada familia sabe sus necesidades básicas«, manejarán estos apoyos con el mismo esquema usado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). De este modo, serán divididos en aquellos que necesitan cubrir gastos menores de remodelaciones leves, haciéndoles entrega de 35 mil pesos a este grupo, mientras que para las familias con mayores necesidades, la entrega será de hasta 90 mil pesos.

Además, este apoyo directo se complementará con la creación de infraestructura, como colegios, centros de salud o centros culturales alrededor de las 19 estaciones que tendrá este proyecto una vez culminado.

Con información de: El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!