Connect with us

Nacionales

«Cometió delito», El PAN denuncia penalmente a AMLO por inundaciones en Tabasco

Published

on

Foto: PAN senado/ De peso/ Wikimedia

El PAN denunció penalmente a AMLO por las inundaciones en Tabasco y señalaron que «cometió un delito», los encargados de interponer esta denuncia fueron los senadores panistas pues señalaron que López Obrador ejerció ilícitamente el servicio público.

«A consideración de esta denunciante, existen datos de prueba suficientes para establecer que el C. Andres Manuel López Obrador cometió el delito de Ejercicio Ilícito de Servicio Público y los demás que resulten en perjuicio de las mexicanas y mexicanos, en términos de lo previsto por el Código Penal Federal», señaló la denuncia firmada por la senadores Kenia López Rabadán y respaldada por otros senadores de su bancada.

Al momento de presentar pruebas, los panistas usaron las declaraciones de López Obrador de la conferencia de prensa del 11 de noviembre en el que se señaló que hubo pronósticos erróneos respecto a las precipitaciones pluviales en la región sureste del país, debido a ello técnicos de la CFE, desfogaron la Presa Peñitas, por lo que varios municipios resultaron inundados.

Para finalizar, la denuncia interpuesta interpuso como consecuencia de «manipular irresponsablemente las compuertas de la Presa Peñitas,» así como la falta de coordinación entre las distintas autoridades involucradas en el desfogue de la presa anteriormente mencionada, además se le señaló como negligentes las instrucciones emitidas por AMLO.

Con información de El Heraldo de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo