Connect with us

El día

Campaña de Meade del 2018 se financió con «Estafa Maestra»: Defensa de Robles

Published

on

Foto: Expansión Política / Alto Nivel / Twitter de Meade

Los desvíos de la Estafa Maestra fueron utilizados para financiar la campaña presidencial de José Antonio Meade, así lo prevé declarar la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Como parte del criterio de oportunidad que busca Robles para convertirse en testigo colaborador y testigo protegido de la FGR y recuperar su libertad, se supo que la exfuncionaria dará a conocer cómo Luis Videgaray Caso fue el encargado de instruir la utilización de recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del PRI.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del abogado Sergio Arturo Ramírez, quien indicó que Robles se alista para dar detalles de todo el modus operandi de Videgaray durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Entre las campañas que se vieron beneficiadas fue la presidencial de 2012 con la que Peña Nieto llegó al poder, en entrevista luego de ver a Robles, el abogado Sergio Arturo Ramírez señaló que la exfuncionaria dará información sobre el origen de los recursos utilizados para esa campaña.

Indicó además que los desvíos de la Estafa Maestra fueron utilizados para la campaña intermedia del PRI en 2015, la del Estado de México en 2017, con la que Alfredo del Mazo llegó a la gubernatura y la de 2018, en la que José Antonio Meade fue candidato.

Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Peña Nieto, busca ser testigo colaborador de la FGR para librar todas las acusaciones que pesan en su contra: “Definitivamente sí, esos nombres han sido mencionados pero la intención es porque (sic) se han venido contando cosas que no son del todo ciertas”.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!