Categorías: Nacionales

El PRI se deslinda de actos ilícitos cometidos por funcionarios públicos

Foto: Twitter/ Wikimedia/ SDP Noticias/ Telediario

Con base en las declaraciones emitidas por el abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez sobre el presunto desvío de recursos públicos con fines político- electorales, el Partido Revolucionario Institucional señala lo siguiente:

1. Las actividades político-electorales realizadas por los partidos políticos en México son fiscalizadas por el Instituto Nacional Electoral y demás autoridades electorales.

2. No existe registro alguno en 2012, 2015 y 2018 de que hayan ingresado al Partido Revolucionario Institucional recursos ilegales provenientes de alguna actividad ilícita.

3. En específico la campaña presidencial de José Antonio Meade en el 2018 fue sujeta a un estricto proceso de fiscalización por parte de la autoridad electoral, del cual quedó constancia en los informes que son de dominio público, sin existir señalamiento alguno, y fue reconocida como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales.

4. El 10 de marzo de 2020, el PRI fue reconocido por el Instituto Nacional de Acceso a la Información como el partido más transparente sobre el origen, así como el manejo de sus recursos, al obtener una calificación de 100 puntos porcentuales del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.

5. El Partido Revolucionario Institucional se deslinda de cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios públicos y está abierto a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que necesite realizar la Fiscalía General de la República, sobre este o cualquier otro tema.

El PRI de hoy está en contra de la impunidad y ratifica su compromiso a favor del combate a la corrupción, y alienta los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Con información de PRI

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Acusan en España a Isabel Díaz Ayuso de gastar 300 mil euros en su viaje a México para reunirse con el PRIAN

Foto: Isabel Díaz Ayuso en X. Viaje de Díaz Ayuso a México desata críticas en…

23 horas hace

«Nunca nos subordinaremos, la Patria se defiende», Armenta llama a cerrar filas con la presidenta por caso de la CIA y EE.UU.

Foto: Gobierno de Puebla. El 5 de mayo es una fecha de gran relevancia histórica…

2 días hace

No habrá impunidad: la FGR anuncia la citación de a alrededor de 50 personas por el caso de la CIA en México

Foto: Especial En seguimiento a los trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía…

3 días hace

Primera ministra de Italia, Georgia Meloni, presenta «El Plan de viviendas para el Bienestar de Italia»

Foto:  Google Maps. Meloni presenta en Italia un plan de vivienda que refleja el modelo…

6 días hace

EE.UU. acusa a Rocha Moya para cubrir el escándalo de la CIA en México, asegura el exdirector de la DEA

Foto: Especial Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, afirmó que la Gobernadora…

7 días hace

«No merecen existir», Alito Moreno exige retirar el registro a Morena como partido por acusaciones a Rocha Moya

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México – El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió…

7 días hace