Categorías: Economía

El peso lo logra, cierra con cambio bancario de 19. 98 pesos por dólar

Foto: Twitter/ Blogspot/ Dreamstime

Luego de una larga batalla donde nuestra moneda nacional no podía ganar terreno, el peso lo logró, cerró con un cambio bancario de 19.98 pesos dólar. Nuestra moneda tuvo una ganancia de 0.39% lo que se tradujo a 7 centavos.

Cabe señalar que la moneda mexicana no lograba romper la barrera de 20 unidades desde hace 8 Mese cuando el 5 de marzo, se ubicó en 19.92 pesos por dólar.

Otro factor que se consideró que influyó en el nivel que ha alcanzado el tipo de cambio interbancario fue la apreciación de más de 5% que registró durante el mes de noviembre, la cual se debe a mayor optimismo provinente de los inversionistas.

De acuerdo con los analistas, este optimismo está relacionado con los avances reportados por las farmacéuticas respecto a encontrar la vacuna que logrará curar el Covid-19.

Dichas noticias noticias sobre la vacuna se han impuesto a la información que señaló que existe un segundo brote de la pandemia en Estados Unidos y Europa, lo que logró despertar temores de que pueda imponerse un nuevo confinamiento.

Para finalizar, cabe señalar que otro factor que impulsó al peso en los últimos días es la transición presidencial que ocurre en Estados Unidos, pues el actual mandatario Donald Trump dio indicios de que ha aceptado que fue derrotado en las elecciones pasadas por Joe Biden.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace