Categorías: Economía

El peso lo logra, cierra con cambio bancario de 19. 98 pesos por dólar

Foto: Twitter/ Blogspot/ Dreamstime

Luego de una larga batalla donde nuestra moneda nacional no podía ganar terreno, el peso lo logró, cerró con un cambio bancario de 19.98 pesos dólar. Nuestra moneda tuvo una ganancia de 0.39% lo que se tradujo a 7 centavos.

Cabe señalar que la moneda mexicana no lograba romper la barrera de 20 unidades desde hace 8 Mese cuando el 5 de marzo, se ubicó en 19.92 pesos por dólar.

Otro factor que se consideró que influyó en el nivel que ha alcanzado el tipo de cambio interbancario fue la apreciación de más de 5% que registró durante el mes de noviembre, la cual se debe a mayor optimismo provinente de los inversionistas.

De acuerdo con los analistas, este optimismo está relacionado con los avances reportados por las farmacéuticas respecto a encontrar la vacuna que logrará curar el Covid-19.

Dichas noticias noticias sobre la vacuna se han impuesto a la información que señaló que existe un segundo brote de la pandemia en Estados Unidos y Europa, lo que logró despertar temores de que pueda imponerse un nuevo confinamiento.

Para finalizar, cabe señalar que otro factor que impulsó al peso en los últimos días es la transición presidencial que ocurre en Estados Unidos, pues el actual mandatario Donald Trump dio indicios de que ha aceptado que fue derrotado en las elecciones pasadas por Joe Biden.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

2 horas hace

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

8 horas hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

1 día hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

1 día hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace