Connect with us

El día

Santiago Nieto y UIF investigan a Luis Videgaray por presuntos actos de corrupción

Published

on

Foto: El Horizonte/ López Obrador/ De Luna/ Uchile

Santiago Nieto y la UIF investigan a Luis Videgaray por presuntos actos de corrupción. Estas pesquisas contra el excanciller y exsecretario de Hacienda derivaron de los diversos señalamientos en su contra ligados a supuestos actos de corrupción, de las cuales fue señalado también por Emilio Zebadúa.

De acuerdo con el medio de noticias Milenio, la Inteligencia Financiera comenzó a seguir los movimientos financieros del también extitular de Hacienda desde que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, interpusiera en agosto pasado una denuncia en contra de Videgaray Caso y del mismo presidente Peña Nieto ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información publicada en los medios Milenio y Sin Embargo, la UIF de Santiago Nieto rastrea los movimiento de Videgaray de por lo menos una década, por lo que su averiguación está en curso.

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó a Diario Reforma que la Inteligencia Financiera que lidera mantiene un proceso de investigación.

“Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, dijo al diario.

Finalmente, el funcionario fiscal aseguró que la UIF trabaja en integrar información del que se pueda derivar una denuncia, “o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular”.

Con información  de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!