Connect with us

Nacionales

«Calderón puede aportar poco y hacer mucho daño», panistas critican posible retorno del Borolas

Published

on

Foto: La Saga / La Jornada del Oriente

Luego de darse a conocer que México Libre, la organización de Felipe Calderón Hinojosa se resiste a no ser parte de las elecciones del 2021, hubo panistas que criticaron el posible regreso a su partido por parte del expresidente de México.

Y es que a través de un comunicado de prensa, México Libre informó que participará con candidatos propios o en alianza con otros partidos. El anuncio se dio en un contexto en el que los partidos políticos de oposición (PRI, PAN y PRD) encontraron un consenso en la iniciativa Sí Por México, de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

El portal Sin Embargo consultó a congresistas del PAN al respecto y la mayoría, criticó la posibilidad de un retorno de parte de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. Uno de ellos fue Juan José Rodríguez Prats, exdiputado de Acción Nacional, que ve en la expareja presidencial una cuestión que llamó “el síndrome del expresidente” porque “no tiene la capacidad de resignarse”: “Felipe (Calderón) tiene un sentimiento de un gobierno que al final de cuentas tiene un saldo negativo […] y sobre todo hacia el PAN”.

“Para mí es totalmente de locos si regresa Felipe [Calderón] y Margarita [Zavala], es poco lo que nos puede aportar, pero afuera harían mucho daño y ahora espero de que lleguen con cierta humildad y que el mismo Marko Cortés, pues se lo señale porque es posible que Felipe [Calderón] llegue y quiera seguir dando órdenes […] El PAN debe de ser generoso y abrir sus puertas a los hijos pródigos”, pero que se ganen su lugar a través de votos, no por plurinominales», consideró al respecto.

Mientras tanto, el Diputado Ernesto Ruffo Appel consideró que “hay muchos intereses y lamentablemente, lo que brilla por la ausencia allí es el interés público. Entonces no le vaticino yo, pues mucho éxito a esos temas de coaliciones, por mucho que se quieran hacer los interesantes los partidos políticos. Ya no les tenemos fe”.

El también exgobernador de Baja California consideró que Calderón, «siempre es una contradicción porque no es nada demócrata; siempre ha tenido ánimos de torero dominador.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo