Categorías: Nacionales

En duro golpe, decomisan al Cártel de Sinaloa cocaína, fentanilo y 3.5 mdd

Foto: Wikipedia / Amazon / Redes / Gestión

Se dio un nuevo golpe al Cártel de Sinaloa, ya que agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) decomisaron 685 kilos de cocaína, 24 kilos de fentanilo, así como 3.5 millones de dólares en efectivo, mercancía que se presume, pertenecía al Cártel de Sinaloa.

Fue el portal Proceso, el que reportó que en lo decomisado también había cientos de chalecos antibalas y alrededor de 20 mil rondas de municiones de calibre .50, todos ellos usados en los fusiles Barret.

Dicha incautación se realizó en San Diego, Estados Unidos, en una mercancía que presuntamente estaba destinada a fortalecer al Cártel de Sinaloa, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos fue la que reportó que en dicha acción fueron detenidos tres mexicanos, quienes probablemente vinculados a empresas de transporte fronterizo.

Autoridades estadounidenses aseguraron que lo decomisado es el mayor en su clase en el Distrito Sur de California, además de indicar que todo lo decomisado se encontraba en un patio de camiones en Otay Mesa.

“Es significativa no sólo por su tamaño, sino porque demuestra la correlación directa entre narcóticos, dinero ilícito y armas, que genera violencia en nuestras comunidades y destruye vidas”, declaró el agente especial a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), Cardell Morant.

Con información de La Octava.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

19 horas hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

21 horas hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

22 horas hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

2 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

2 días hace