Connect with us

AMLO insiste a partidos devolver 50% de su presupuesto para atender el Covid-19

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Wikipedia / MC / Presente RSE

Que los partidos políticos entreguen la mitad de su presupuesto para la atención de la pandemia, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que el dinero que reciben los partidos es excesivo y los llamó a sensibilizarse ante la situación del país.

“Que lo devuelvan al pueblo, para apoyar ahora que se enfrenta la pandemia del Covid, para que mejoren los servicios hospitalarios, que lo donen para el pago de las vacunas que se van a distribuir de manera gratuita a todos, pero que destinen esos recursos a ayudar al pueblo”, expuso el presidente.

A lo largo del primer año de gobierno ha hecho esa exigencia primero para apoyar a las población de escasos recursos y ya este año, varió la posición en relación a las acciones de contención de la pandemia.

“Ojalá escuchen los dirigentes de los partidos”, indicó el presidente, que desde el año pasado  hizo la propuesta de reducir las prerrogativas impulsada por el Ejecutivo, fue rechazada por los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados.

“No quisieron que se modificara la ley, se opusieron, entonces todavía es tiempo de resolver esta situación”, indicó el presidente que también se puso como ejemplo, al afirmar que cuando dirigió partidos políticos (PRD y Morena) entregó la mitad de las prerrogativas y con esos recursos se compraron libros de secundaria que fueron entregados en diferentes localidades pobres.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo