Connect with us

Nacionales

Deuda para Guanajuato, Diego Sinhue va por 5 mil millones de pesos en deuda pública

Published

on

Foto: Twitter oficial Diego Sinhue Rodríguez Vallejo / Logo – PAN / Infobae

Debido a los recortes presupuestales, el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que es necesario contratar una deuda pública por el monto de 5 mil millones de pesos para afrontar los nuevos retos que traerá el 2021.

«Hoy estamos en tiempos de recortes presupuestales, andamos quitando lo que no es primordial, como lo hacen las amas de casa con el gasto, vamos ahorrando dinero, están apretados los tiempos y suben los precios, como en la casa quitamos lujos y gastos innecesarios y nos quedamos con lo indispensable, pasa igual con el Gobierno, afirmó.

Según detalló el documento que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, entregó ante el congreso del estado, se está contemplando que para este 2021 se refuerce el presupuesto otorgado por la Federación con la contratación de una deuda pública.

Con la suma de esta posible contratación de deuda, los 84 mil 299 millones pasarían a ser 89 mil 299 millones de pesos mexicanos, mismos con los que esperan «sobrellevar» este 2021.

Además de ello, Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, señaló que gracias a este endeudamiento y los recortes estratégicos a realizar no será necesario incrementar los impuestos.

Con información de: Milenio y El Heraldo de León.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!