Connect with us

El día

Niegan amparo a priista acusado de prostitución con el que buscaba callar» a la fiscalía

Published

on

Foto: Flickr/ Newspaper/ Ámbito jurídico/ WordPress

Un juez federal dictaminó negar amparo a priista acusado de prostitución con el que buscaba «callar» a la fiscalía para que no se refirieran a su caso. El recurso legal fue interpuesto por el dirigente del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien pretendía silenciar a la titular Ernestina Godoy, de la fiscalía respecto a las pesquisas en su contra por supuesta trata de personas.

Cabe señalar que en su demanda de amparo, Gutiérrez de la Torre argumentó que se le hicieron ataques en contra su “dignidad humana”, así como una actitud “discriminatoria” por parte de la titular de la Fiscalía Capitalina, Ernestina Godoy. Aunado a ello, mencionó que se “violó” su presunción de inocencia y que, luego de los informes dados por la fiscal de la capital; se le causó “un daño emocional y psicológico”.

Cabe recordar que dicha demanda la presentó en octubre pasado, luego de que Ernestina Godoy ofreciera conferencias de prensa en las que informó que se abriría de nuevo la investigación contra quien fuera conocido como El Rey de la Basura, quien estuviera presuntamente vinculado con una red de prostitución y trata de mujeres cuando fungió como presidente del PRI en la capital del país.

Por su parte, el juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal dio a conocer en su resolutiva que no concede la suspensión provisional, por lo que las autoridades no estarán impedidas de continuar sus tareas de información sobre el caso en contra del exdirigente priista Gutiérrez de la Torre.

Para finalizar, cabe recordar que desde 2014, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es investigado luego de la denuncia de un grupo de tres mujeres que lo señalaron como dirigente de una red de prostitución.

Con información de La Octava

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo